Simpatizantes del presidente Daniel Noboa comenzaron a concentrarse en los alrededores del Palacio de Cristal, sobre la avenida Olmedo, en el extremo sur del Malecón Simón Bolívar, para participar en la marcha “por la paz y la justicia”, que convocó para este jueves, 11 de septiembre.

Al lugar llegaron buses llenos de simpatizantes de las provincias de Esmeraldas, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Tungurahua.

Publicidad

Se espera la participación de más de 58.000 personas de todo el país, aparte de las que lleguen de Guayas. Así lo indicó la ministra de Gobierno, Zaida Rovira, este miércoles, 10 de septiembre, en una entrevista con radio i99.

En los alrededores del punto de concentración y a lo largo del Malecón hay un fuerte despliegue de policías y militares que cuidarán la seguridad de los participantes.

Publicidad

Los simpatizantes de Noboa llegaron con camisetas y gorras blancas. Tienen banderines del Ecuador y de color blanco.

Entre los asistentes se encuentra el gobernador del Guayas, Humberto Plaza, quien reiteró que esta acción es pacífica y no política y expresó su apoyo al mandatario.

Esta es la segunda marcha convocada por el presidente Noboa. La primera fue el pasado 12 de agosto en Quito y terminó en la Corte Constitucional, institución a la que Noboa cuestionó por suspender provisionalmente algunos artículos de leyes impulsadas por el Gobierno.

Días antes, la vocera del Gobierno, Carolina Jaramillo, aseguró que esta marcha no se efectúa con fondos públicos y que la convocatoria a participar es libre.

Está previsto que la marcha se inicie a las 09:00 desde las calles Eloy Alfaro y Olmedo, esto es a la altura del Club de la Unión. Después recorrerá la avenida Simón Bolívar para subir por la avenida 9 de Octubre. (I)