NOTICIAS

Publicidad

Esta era la faceta como tiktoker de Wanda del Valle, alias “La Bebecita del Crimen” y pieza clave de la banda del Tren de Aragua

En una cuenta de TikTok que se le atribuye a Wanda del Valle, de 26 años, expareja de "Maldito Cris", tiene más de 52.000 seguidores.

Con su cabello negro, y no rubio, atraparon en Bogotá a Wanda del Valle Bermúdez. Perú ofrecía 150.000 soles (unos 40.000 dólares) por datos que condujeran a su captura. Foto: X (antes Twitter) @DirectorPolicia

Publicidad

Actualizado el 

Wanda del Valle Bermúdez, una pieza clave dentro de facciones asociadas a la banda el Tren de Aragua en Perú se manejaba en las redes sociales como pez en el agua.

La mujer, de origen venezolano, hizo suya la plataforma del TikTok para mostrarle a sus seguidores su estilo de vida, desestimando cualquier señalamiento con el mundo criminal, según refiere un medio colombiano.

En una cuenta que le atribuyen en esa red social, @bwanda96, una rubia Wanda se grababa junto a su expareja, alias “Maldito Cris”; a solas cantando, bailando con una chica, mostrando su ropa y accesorios para el cabello; pero también exponiendo a un niño.

Publicidad

Infobae publicó, en agosto de 2023, que la Policía Nacional del Perú (PNP) encontró al hijo de Wanda del Valle durante un operativo en el distrito limeño de San Martín de Porres.

“La PNP está tras los pasos de la mujer, quien logró escapar dejando en un búnker a su menor hijo”, difundió el 4 de agosto. El menor pasó a estar bajo la tutela de la madre del abatido “Maldito Cris”, pero esta resultó detenida a finales de octubre.

En el distrito de San Martín de Porres, el menor, de 12 años, fue hallado junto a sujetos ligados al Tren de Aragua.

Policía Nacional de Perú

“Bebecita del TikTok”, detenida en Bogotá

El medio colombiano El País publicó que según los reportes de las autoridades, la retenida se hacía llamar en la red social como ‘Bebecita del TikTok’, “desde donde presumía de los lujos que poseía a su corta edad, joyas, viajes en motos y yates, relojes, extravagancias y finos licores”.

Publicidad

La búsqueda de la mujer, de 26 años, finalizó. La capturaron en la localidad de Usme, Bogotá, el miércoles 6 de diciembre.

Para lograr su detención, registrada en vía pública, se contó con el apoyo del FBI, confirmó la Policía Nacional colombiana.

Publicidad

La noticia la celebran, por igual Colombia y Perú. Wanda del Valle, a quien llaman “La Bebecita del Crimen”, era buscada por Perú por “conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato”.

De Wanda, en RPP Noticias divulgaron que habría ofrecido 40 mil dólares por atentar contra la vida de Víctor Revoredo Farfán, un coronel de la Policía Nacional de Perú (PNP) y jefe de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), como venganza por la muerte de ‘Maldito Cris”.

“Golpe internacional al ‘Tren de Aragua”: capturada en Colombia y con ayuda del FBI Wanda del Valle, quien era pareja del abatido “Maldito Cris”

Los videos de Wanda del Valle

En TikTok tiene más de 40 videos. En uno que pronto cumplirá un año, el 17 de diciembre, celebraba junto a “Maldito Cris” un aniversario más juntos.

Se les ve enamorados y ella lo llama CriCri. Él en su brazo derecho llevaba tatuado: W del Valle.

Publicidad

La cuenta tiene más de 52.000 seguidores.

La mujer, que se pintó el cabello de negro presuntamente para tratar de camuflarse, se espera sea extraditada al Perú, país al que llegó en 2019 y con su pareja. Estaban al frente de una banda llamada “Los Llaneros de Sangre Fría”, una facción del “Tren de Aragua”, informó la Policía colombiana.

De acuerdo con Infobae, que cita declaraciones del general Oscar Arriola Delgado, jefe de Dirección Nacional de Investigación Criminal (DIRNIC), la mujer podría ir a prisión entre cinco a ocho años.

Un historial delictivo: tendría nexos con sicarios, tráfico de drogas, trata de personas y extorsión. Vía: Youtube/RPP Foto: PanoSoporte

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad