Basados en fuentes de Moscú, el medio británico The Sun publicó que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría estar sufriendo de Parkinson. El portal web se basa igualmente en las últimas imágenes del líder que muestra algunos síntomas de esta enfermedad.

En su última aparición pública, se pudo notar que las piernas del mandatario estuvieron en constante movimiento y parecía sentir dolor al momento en que se agarraba al reposabrazos de una silla, de acuerdo con el periódico.

Publicidad

La extraña postura de Vladimir Putin en un video

Hay otro video en el cual el presidente mantiene una postura corporal llamativa pues su mano sujeta, por 15 minutos, una mesa, y claramente se ve que le cuesta mantener su dedo pulgar inmóvil.

Las dudas también asaltan cuando se detalla su caminar: el brazo izquierdo lo mantiene inmóvil y pegado a su cuerpo, mientras que el derecho lo balancea fuerte, según reportó La Razón; estilo que, sin embargo, unos atribuyen a su formación como director de la KGB.

Publicidad

Los observadores que estudiaron imágenes recientes de Putin notaron que sus piernas están en constante movimiento y parecía sentir dolor mientras se agarraba al reposabrazos de una silla

Medio británico The Sun

Otras fuentes también han aseverado que la primera autoridad rusa estaría padeciendo de un cáncer. El almirante retirado de la Marina Real británica, Chris Parry, y el exjefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, Valery Solovey, pusieron a rodar esta versión. (I)




El Kremlin advierte a Ucrania con rupturas de relaciones diplomáticas