NOTICIAS

Publicidad

Vladimir Putin obliga a sus escoltas a recoger sus excrementos cuando viaja: El presidente de Rusia evita a toda costa que descubran si está enfermo o no

Muchos son los rumores que circulan en los medios internacionales que aseguran que Putin está "gravemente" enfermo

El objetivo de esta medida es evitar que alguien estudie las heces del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

Los periodistas de investigación, Regis Gere y Mikhail Rubin afirman que los miembros del Servicio de Protección Federal están encargados, además de la seguridad de Vladimir Putin, de recoger sus heces.

Todo sobre la salud del mandatario ruso es un misterio. Hay quienes aseguran que tiene la enfermedad de Parkinson, otros que tiene cáncer, y otros más aseguran que sufre ambas enfermedades, por lo que recoger sus heces no resulta tan descabellado si lo que desean es seguir ocultando los padecimientos del líder del Kremlin.

Cómo sobrevivió Vladimir Putin a cinco intentos de magnicidio: El líder ruso teme por su vida y ahora se rodea por un equipo élite de francotiradores

Vladimir Putin obliga a sus escoltas a recoger sus excrementos cuando viaja

Según las investigaciones de los periodistas, cuando va al extranjero, funcionarios del presidente ruso recogen sus excrementos y los introducen en paquetes que se guardan en un maletín resguardado hasta que la delegación regrese a Rusia, escribió La Razón.

Publicidad

Los reporteros ponen dos ejemplos para esta nueva versión sobre las costumbres del ruso. El primero, durante la visita de Putin a Francia el 29 de mayo del año 2017. Y el segundo, en una visita a Arabia Saudí que tuvo lugar en el año 2019. En ambos casos, la delegación rusa traía un baño privado para el uso exclusivo del mandatario.

Se dice que Putin hizo que trajeran un baño privado con él durante los viajes, o que varios guardias lo acompañaran al baño. Otra teoría es que usa una “bacinica portátil” donde quiera que va.

Otra de las muchas versiones que circulan en los medios internacionales es cuando se vio a Putin yendo al baño con seis guardaespaldas durante una cumbre de Ucrania en París en diciembre de 2019.

Publicidad

En un video de seguridad, se ve al líder ruso saliendo del baño después de que cinco guardaespaldas se aseguraran de que su entorno fuera seguro. Además, otro guardaespaldas caminó detrás de él cuando salía del baño en el Palacio del Elíseo de París y hasta entraron al baño luego que él salió.

Una experiodista de la BBC también confirmó la versión en Twitter. Farida Rustamova aseguró que una fuente suya, la cual supuestamente es una vieja conocida de Putin, dijo que él lleva su propio baño en viajes al extranjero.

Publicidad

Problemas de salud de Vladimir Putin

Alrededor de la salud del presidente de Rusia son muchas las versiones que circulan en los medios internacionales. Parkinson, cáncer, poco tiempo de vida y hasta que está perdiendo la vista son algunas de las afirmaciones que hacen algunos expertos.

Hace dos semanas, un oficial del Servicio Federal de Seguridad de Rusia llamado Boris Karpichkov afirmó que Putin no tiene “más de dos o tres años para seguir con vida”.

Además, un oficial del FSB describió la condición del presidente ruso como una “forma grave de cáncer que progresa rápidamente”, a medida que aumentaba la especulación de que Putin sufría algún tipo de enfermedad grave en medio del conflicto Rusia-Ucrania.

Sin embargo, con tantas versiones, no hay una oficial. El Kremlin se encarga de desmentir todo lo que se informa acerca de la salud de Vladimir Putin y no ofrece algún detalle que indique que padezca de algún mal. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad