NOTICIAS

Publicidad

Estas son todas las visas que ofrece Australia para trabajadores especializados y cómo obtener una

Todo depende de la profesión y experiencia que el candidato posea en ocupaciones de alta demanda en el mercado australiano

Si usted es un trabajador del servicio de alimentación y busca ampliar sus horizontes, le alegrará saber que puede encontrar un trabajo en Australia. Foto: Wavebreakmedia

Publicidad

Todo aquel que logra ingresar a Australia como inmigrantes independientes son trabajadores especializados, que cuentan con un paquete intelectual competitivo. Por ejemplo, dominan uno o varios idiomas, trayectoria y otras cualidades que exige el mercado laboral australiano.

Para ese tipo de inmigrante Australia ofrece diferentes opciones de visa, dependiendo de la profesión y experiencia que el candidato posea en ocupaciones de alta demanda en el mercado australiano, tal como reseña Me quiero ir.

¿Tiene planeado viajar, realizar un intercambio o comenzar su vida en otro país? Estos son los 10 mejores para migrar

Si usted es estudiante y requerirá tener un empleo durante su estadía, puede entrar al programa y proporcionar los requisitos para aplicar al beneficio. Foto: FangXiaNuo

Visas que ofrece Australia para trabajadores especializados

  • Visa para Trabajador Calificado Independiente (Skilled-Independent visa, subclass 189): No requiere patrocinio de parte de un familiar o gobierno local.
  • Visa para Trabajador Calificado con Nominación (Skilled-Nominated visa, subclass 190): El solicitante requiere nominación por parte de algún gobierno local, de Estados o Territorios Australianos.
  • Visa de entrenamiento (Training visa, subclass 407): Permite a sus poseedores tomar parte en actividades ocupacionales de entrenamiento, en un ambiente de trabajo real, dentro de su área de experticia
  • Visa temporal de calificación en déficit (Temporary Skill Shortage (TSS) visa, subclass 482): Permite a un empleador patrocinar a un trabajador con habilidades específicas que no pueden encontrar en Australia.
  • Visa temporal para recién graduados (Temporary Graduate visa, subclass 485): Para estudiantes recientemente graduados en áreas específicas de ocupación que Australia requiere.
  • Visa Temporal para Trabajador Calificado de Regiones (Skilled Regional Provisional visa, subclass 489): Visa de 4 años de duración que permite a sus poseedores vivir solo en ciertas áreas del país. Requiere patrocinio de familiares viviendo en un área designada o de algún gobierno local.
  • Visa regional para trabajadores calificados (Skilled Regional visa, subclass 887): Estadio permanente de la visa anterior en esta lista. El solicitante debe haber vivido en la región designada por dos años y haber trabajado a tiempo completo durante por 12 meses.

Estos son los errores más comunes al llenar la solicitud para aplicar a la lotería de visas 2024 de Estados Unidos

El candidato también debe alcanzar la puntuación mínima requerida en el llamado Test de Puntos. Foto: Kobus Louw

Requisitos del Programa de Inmigración Calificada de Australia

Los interesados en emigrar a Australia bajo el Programa de Inmigración Calificada, deben cumplir con los siguientes requisitos básicos:

Publicidad

  • Tener menos de 45 años.
  • Poseer un dominio suficiente del idioma inglés que permita trabajar en Australia.
  • Estar acreditado para el ejercicio de una profesión en demanda en el mercado laboral de Australia. Pasar por un examen médico.
  • Poseer un impecable expediente de comportamiento ante la justicia.
  • Contar con un título académico: un grado técnico universitario (diploma de estudios post-secundarios) es requerido como mínimo.
  • Demostrar experiencia laboral reciente y continua en el área de competencia.
  • El candidato también debe alcanzar la puntuación mínima requerida en el llamado Test de Puntos (Points Test), el cual es un sistema de selección de inmigrantes utilizado por las autoridades australianas.

Estos son los 20 trabajos en Barcelona que los extranjeros pueden ocupar legalmente

Validaciones profesionales

Otro paso importante consiste en la demostración por parte del candidato de que posee las competencias adecuadas en la ocupación que declaró en su solicitud de visa y así las autoridades australianas puedan realizar la evaluación de la lista combinada de ocupaciones elegibles.

El interesado debe ponerse en contacto con la autoridad que puede evaluar su ocupación. Cada autoridad posee sus propios requisitos para la calificación, procedimientos, plazos y aranceles para el cobro del servicio.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad