La imprudencia tiene alto precio. Un niño estuvo a poco de morir al caer de su coche al “río crecido” –riada- en el que quedó convertida una calle, que su madre pretendió atravesar sin advertir el gran peligro.

El suceso quedó grabado, lo que ha desatado una ola de comentarios críticos hacia la mujer, sobre la que no se han medido para insultarla y referirse con duros calificativos.

Sucedió en Murcia, España, la tarde del jueves 25 de mayo de 2023 y el episodio tuvo un inesperado final feliz gracias al gesto de un “héroe”.

Publicidad

El agua tumbó el coche

La mujer que encendió las redes sociales, salió con el coche del niño, se nota que llovió muy fuerte y no bien pone un pie en la calle hecha un lodazal, el coche se voltea y el pequeño cae al agua embarrada.

Al “río” se lanza, por fortuna, un hombre y como ángel salvador evita que la fuerza del agua arrastre al niño.

Pero, la mujer no para de causar indignación: además de no desistir de la idea de poner en peligro la vida del niño, de no cargar al nene cuando lo rescatan de las enfurecidas aguas, lo que hace es echar a correr calle –río- abajo.

Publicidad

Las opiniones están divididas: “La mujer corre buscando lo que parece es el móvil”, dicen en Antena 3; sin embargo, en redes creen ver que persigue un zapato.

Fuertes lluvias y granizo

Murcia vive, actualmente, los embates de un fenómeno climático llamado, en España, DANA.

Publicidad

Este, por sus siglas es una Depresión Aislada de Niveles Altos y, como refiere Mundo Deportivo, la conocen popularmente como “la gota fría”.

El paso de este fenómeno se siente también en Andalucía y la Comunidad Valenciana, añade Antena 3, donde agregan que “sufrirán las consecuencia del temporal, manifestadas en forma de lluvias torrenciales y episodios de granizo”.

Arden las redes

La escena ha indignado a miles de personas. Quien mira el impresionante video queda con la boca abierta cuando la mujer va detrás del celular ... o un zapato.

Por suerte, en la localidad Molina de Segura, de Murcia, el niño contó con un ángel al que los usuarios en redes le envían sus bendiciones.

Publicidad

Por ejemplo, en redes de El Mundo expresan:

“Premio a la madre del año”, dice Michaael V.

“Vaya inteligencia la de la mujer, tuvo muchísima suerte porque el niño se lo podía haber llevado el río, suerte del vecino”, manifiesta Ada García.

Elisa Márquez pide: “A esta mujer deberían quitar la custodia, se ve que no está capacitada”.

Buscando un poco de reflexión, Preci Fernández opina: “La señora está claramente bloqueada. (…) Lo que me quedo es súper tranquila, porque ninguno de todos los que habéis comentado lo harías mal. Vuestros hijos al menos sobrevivirán unos años. Eso sí, no sé cuánto de comprensivos o empáticos serán en sus vidas”. (I)

Te recomendamos estas noticias