NOTICIAS

Publicidad

Venezuela celebrará la próxima semana una cumbre “contra el fascismo”

Es uno de los actos al cumplirse 20 años del golpe de Estado a Hugo Chávez, que se produjo el 11 de abril de 2002.

Fotografía fechada el 12 de febrero del 2022 donde se observa a Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez Foto: Miguel Gutiérrez

Publicidad

Venezuela acogerá la próxima semana un cónclave “internacional contra el fascismo”, al cumplirse 20 años del golpe de Estado a Hugo Chávez, que se produjo el 11 de abril de 2002, informó este viernes la Cancillería en un comunicado, en el que no dio detalles del evento.

El anuncio fue incluido en una nota de prensa en la que el Ministerio de Exteriores informó sobre una reunión entre el viceministro para América del Norte, Carlos Ron, y el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Sacha Llorenti.

Al término del encuentro, Ron explicó que uno de los asuntos que se abordaron fue la celebración de lo que denominó “Cumbre Internacional contra el Fascismo”.

Publicidad

"El viceministro Ron reportó que hablaron sobre la próxima Cumbre Internacional contra el Fascismo, que se realizará del 11 al 13 de abril en Caracas, con motivo del 20° aniversario del trágico golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, en 2002", señaló la Cancillería en el comunicado alojado en su página web.

No obstante, ni el Ejecutivo ni otras instituciones gubernamentales se refirieron a este cónclave anteriormente, por lo que se desconoce qué invitados internacionales asistirán, en qué lugar se realizará o si habrá apertura a la prensa.

En 2011, el entonces presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, propuso a los líderes de la Unión Europea una cumbre contra el fascismo, pero nunca se llegó a celebrar, al menos, bajo ese título. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad