Tesla, la empresa fabricante de vehículos eléctricos, anunció que reducirá sus precios en Estados Unidos y Europa hasta un 20% para competir en el mercado automovilístico, al que cada vez ingresan más rivales.

El continuo desplomes de las acciones de la compañía de Elon Musk desde hace un año, impulsado en parte por la gestión del magnate en Twitter, su última adquisición, y en parte por las críticas por la seguridad de los vehículos Tesla, pudo haber motivado la decisión de rebajar los precios.

La pérdida de fortuna de Elon Musk, en tan solo un año, se vuelve histórica

La compañía ya ha bajado los precios dos veces en China en los últimos meses y ofreció promociones excepcionales en Norteamérica a fines del año pasado.

Publicidad

Pese a que Tesla vendió 1,31 millones de vehículos eléctricos en el 2022, la cifra no alcanza a las previsiones de Musk, que planeaba aumentar en un 50% las entregas anualmente.

Según The Wall Street Journal, el descuento ahora permite a los compradores del modelo Tesla Y, fabricado en Estados Unidos, beneficiarse de un incentivo fiscal al poner el vehículo por debajo del límite de 55.000 dólares. (I)