NOTICIAS

Publicidad

Vacunas Pfizer y Sinovac tienen una efectividad de más del 90% para evitar muertes y condiciones severas por COVID-19 en Uruguay

Es el tercer informe que se realiza sobre las vacunas que se aplican en ese país.

Una persona recibe una vacuna contra la covid-19 el 31 de marzo de 2021 en el Hospital Público de Rivera, en Rivera (Uruguay). Foto: EFE

Publicidad

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay dio a conocer los resultados de su tercer informe de efectividad sobre las vacunas Pfizer y Sinovac que aplica a su población.

En este informe se dio a conocer que para la primera vacuna se aumentó la efectividad en casos graves y en la reducción de muertes, pero tuvo un descenso en la presencia de síntomas moderados en comparación con los resultados del segundo informe.

Las cifras del Ministerio de Salud detallan que para la población en general se registró una efectividad en reducir de casos incidentes se alcanzó un porcentaje del 78,06%, en reducir ingresos a CTI-UCI el 97,80% y para reducir fallecimientos el 96,16%.

Publicidad

Para la vacuna de Sinovac se registró una efectividad del 59,93% para reducir casos incidentes, el 90,87% en reducir ingresos a CTI-UCI y del 94,65% de efectividad para reducir los fallecimientos.

La evaluación se realizó en personas vacunadas con las dos dosis y después de 14 días o más de estas.

Uruguay, el segundo país con más alto ritmo de vacunación en Suramérica detrás de Chile, llegó este lunes al 50,20 % de inmunización de sus 3.462.000 habitantes, con 1.778.764 personas inoculadas con la segunda dosis de las vacunas de Pfizer, Sinovac o AstraZeneca.

Publicidad

Además, otras 525.876 personas han recibido la primera dosis de alguna de esas tres vacunas.

El Gobierno uruguayo ha comprado 6.850.000 dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca. A ellas se suma la donación de 500.000 dosis de Pfizer por parte de Estados Unidos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad