Un regalo atípico y sanguinario fue el que recibió Merelize van der Merwe, de 32 años, por San Valentín. Su cónyuge, Gerhardt Nell, le obsequió una caza directa a una jirafa de 17 años. La mujer disparó al animal el 13 de febrero, se tomó una foto con el corazón de la jirafa y finalmente publicó las imágenes en Facebook, asegurando que se “sentía en la luna con el regalo”.

18 especies de mamíferos silvestres captadas en la cordillera Chongón-Colonche, muestra de que la biodiversidad persiste en la Costa del Ecuador

El hecho ocurrió en la provincia sudafricana de Limpopo, el pasado 13 de febrero.

What is a trophy hunter, someone who waits years for the right animal, I set out in 2016 on a quest to hunt a big black...

Publicado por Merelize van der Merwe en Sábado, 13 de febrero de 2021

Ciervo mata a cazador que le había disparado, en Arkansas

Van der Merwe es una cazadora desde los cinco años. “En 2016 emprendí una búsqueda para cazar una jirafa, pero ninguna era lo que estaba buscando. Me puse en contacto con casi todos los que conocía que tenían jirafas lo suficientemente mayores como para cumplir con los requisitos. En 2017 encontré una, pero desafortunadamente uno de mis amigos llegó a ella primero. Había perdido la esperanza. Hace dos semanas un querido amigo, Chrisjan Bakker, me contactó y no podía creer lo que veía, una tan vieja que estaba muy por encima de su tiempo y el dueño no sabía si duraría otros tres meses”, escribió.

Publicidad

En Sudáfrica, una mujer asesina a una jirafa y posa con su corazón en redes. Imagen: Facebook

Aunque los planes iniciales de Nell eran llevarla a un hotel de cinco estrellas en Sun City para el Día de San Valentín, el hallazgo de la longeva jirafa lo hizo cambiar de idea. De acuerdo con el diario británico Mirror, el esposo pagó 1.700 euros (más de $ 2.000) para que ella pudiera cazar al animal.

Al día siguiente, Merelize van der Merwe publicó otras dos instantáneas, pero esta vez con el corazón de la jirafa, asegurando que no pudo haber recibido mejor regalo por el Día del Amor y la Amistad este 2021.

Los comentarios en redes no se hicieron esperar, además de los adjetivos calificativos como “asesina”, “pecadora” e “inhumana”. La cazadora respondió al respecto y dijo que, si de religión y escritos bíblicos se trata, la Biblia lo ampara.

Publicidad

“Me encanta cómo traen a Dios y a la Biblia y me dicen que Dios me castigará... Les sugiero que todos vayan a leer su Biblia otra vez. Todo lo que vive será alimento para ti. Y como te di las plantas verdes te lo regalo todo”, escribió y detalló varios fragmentos de la Sagrada Escritura para defenderse de los usuarios:


Publicidad

Génesis 10: 9

Y Dios estaba con el chico, y creció. Vivía en la selva y se convirtió en un experto con el arco.

Jeremías 16:16 RVR1960 / 124 votos útiles

Y dijo Dios: “He aquí, yo os he dado toda planta que ceda semilla que está sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol con semilla en su fruto. Los tendrás para comer. Y a cada bestia de la tierra y a cada pájaro de los cielos y a todo lo que se arrastra en la tierra, todo lo que tiene aliento de vida, he dado cada planta verde para comer”. Y así fue.

Publicidad

Proverbios 12:27 LBLA / 96 servicial Ahora Rebekah estaba escuchando cuando Isaac habló con su hijo Esaú. Así que cuando Esaú fue al campo a cazar para jugar y traerlo. Ahora bien, tomen sus armas, su temblor y su arco, y salgan al campo a cazar juego por mí.

Según recoge Fox News, Van der Merwe es una cazadora muy popular en su natal Sudáfrica: ha asesinado a más de 500 animales, incluidos varios leones, leopardos y elefantes. Asimismo, el medio afirmó que la mujer los considera como trofeos.

Finalmente, la mujer afirmó que su matanza “creó trabajo para once personas ese día” y “mucha carne para los lugareños”. (I)