NOTICIAS

Publicidad

Una mujer colombiana obligada a prostituirse en España fue rescatada después de lanzar una nota

Ella estaba secuestrada desde que llegó al país en busca de trabajo.

Publicidad

Una mujer colombiana, víctima de explotación sexual en España, fue liberada por la policía del país después de que ella emitiera una alerta sobre su ubicación. La mujer estaba siendo retenida en un edificio, tras haber viajado en busca de trabajo.

En un breve momento en el que no la estaban viendo sus captores, la mujer lanzó una nota desde la ventana: “Ayuda, soy una mujer colombiana y me tienen privada de libertad en el quinto piso”. El papel llegó a las manos del portero del edificio, quien llamó a la policía y los guio al quinto piso.

Cuando los agentes llegaron, encontraron a la víctima llorando y pidiendo ayuda, y arrestaron al hombre que se encontraba con ella.

Publicidad

Según la mujer, ella llegó de Colombia a España el pasado 2 de mayo, con la ayuda de una conocida que le ofreció pagarle los gastos del viaje. Esa mujer, que también actuaba con su pareja, la amenazó y la obligó a prostituirse para saldar la deuda del viaje.

Ese es un método usado por bandas de trata de blancas, que engañan a sus víctimas ofreciéndoles trabajo en otro país y luego las amenazan con hacerle daño a su familia si no pagan.

Según la agencia EFE, después de la intervención de la policía española, cuatro personas fueron detenidas, incluyendo a la pareja que llevó a la mujer colombiana a España. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad