Unos hombres de 40 años estorbando a la madre”, “Esto sucede más a menudo de lo que uno cree” y hasta “zánganos”. Eso comentan en redes quienes se van enterando de una insólita decisión judicial: en Italia un tribunal ordenó a dos hombres, mayores de 40 años, que salgan de la vivienda de su madre.

Sí, como leyó. Una mujer, de 75 años, encontró apoyo en la justicia para echar a sus propios hijos del domicilio, reseñó Europa Press.

De acuerdo con CNN en Español, la madre tildó a sus hijos de “parásitos”. Además, dijo que no están desempleados. Los hombres tienen 40 y 42 años, precisó El Deber.

Publicidad

“Hijos a tiempo completo”: los jóvenes chinos que regresan a vivir a casa de sus padres porque están exhaustos por el trabajo o no consiguen uno

El tiempo comenzó a correr en contra de los dos hijos, que deberán abandonar la casa de su madre. Foto: fizkes

Los hijos cuarentones contrataron abogados

Los dos hombres, no aportaban dinero para contribuir con la economía familiar mientras comparten espacio en el apartamento de Pavía, una ciudad de la región de Lombardía.

Por eso, según la cadena estadounidense, están “descritos en documentos judiciales por su madre como ‘parásitos”.

La septuagenaria recurrió a un Tribunal del Tribunal de Distrito de Pavía y allí declaró que “ambos están empleados”, registran los documentos judiciales. El caso recayó en la jueza Simona Caterbi, dijo La Provincia Pavese, medio al que citan varios sites.

Publicidad

Esta mujer estaba cansada, además, de ver que ninguno ayudara en algo con una tarea doméstica, indicó Europa Press.

En la decisión tribunalicia, indicó El Mundo, se establece que la convivencia podía estar “inicialmente fundada”, en la medida que los progenitores tienen una “obligación alimentaria” hacia sus hijos.

Publicidad

“Viviendo en un carro”: padres salieron de compras al supermercado y el hijo les cambió las cerraduras de las puertas de su casa

Lo más insólito es que los hombres “contrataron abogados”, dijo CNN, “para tratar de evitar el desalojo materno”.

Según la prensa, los cuarentones alegaban “que los padres italianos están obligados por ley a cuidar de sus hijos tanto tiempo como sea necesario”.

En la sentencia quedó claro: En la actualidad, divulgó El Mundo, “ya no parece justificable considerando que los dos acusados son sujetos mayores de 40 años y una vez superada una determinada edad, el niño ya no puede esperar que los padres continúen con la obligación de alimentos más allá de límites que ya no son razonables”.

Plazo para irse de la casa

El tiempo comenzó a correr en contra de los dos hijos, que deberán abandonar la casa de su madre antes del 18 de diciembre, apunto ese medio español.

Publicidad

Mientras, las reacciones en redes no paran:

  • Para Marina Couso, “esos no son hombres. Son niños perdidos”.
  • “Son vagos”, dijo Pilar y Koke remató tildándolos de “patógenos”.
  • Mientras que Samuel Ferrand Vignale pidió aplausos y celebró: “Bravo por esa madre”.

(I)

Te recomendamos estas noticias