“Mi niña, me has dejado con el corazón hecho pedazos. Contésteme mi niña, te grito… te grito y no me respondes. Nanis, Nanis, contéstame mi hija”.

No hay palabra que consuele a Alma Delia Ocañas Cantú, quien acaba de despedir a su hija de 22 años.

Un profundo dolor, no solo en la familia y amigos, deja la muerte de Alma Adriana Alonso, una joven universitaria de México. Falleció al no resistir las lesiones que le produjo un accidente de tránsito.

Publicidad

Alma Adriana Alonso tenía toda una vida por delante. Para hacer más profunda la herida tras su inesperado fallecimiento, la madre y la abuela de la víctima sufrieron otro golpe tres días después de dar el último adiós a la chica: Camila, la mascota de Alma, también falleció, informó El Sol de México.

Todos coinciden en que Camila no aguantó la soledad que dejaba la partida de Alma.

“Mi niña, hoy en la mañana falleció tu perrita Camila, no aguantó Camila tanta tristeza. Ayer que la llevaron para que despidiera de ti le veía sus ojitos con una profunda tristeza. Ay, Dios mío, no puedo con tanto”, expuso en sus cuentas de Facebook e Instagram la madre de la jovencita, Alma Delia Ocañas Cantú.

Publicidad

Lágrimas por partida doble

La muerte de Alma ocurrió el pasado viernes 5 de mayo. Sobre la muerte de la mascota se conoció hace 7 días.

Alma y una amiga, “Raquel Guadalupe Ochoa, de 21 años, murieron tras un accidente en la Carretera Nacional, cuando el vehículo en el que viajaban fue impactado por un transporte de carga, cuyo chofer se dio a la fuga”.

Publicidad

El lamentable suceso vial fue a la altura del Ejido Las Lajas, en el municipio de Hualahuises, a unos 100 kilómetros al sur de Monterrey, divulgó el medio citado.

“Mi niña, tu perrita Camila estará contigo. Papá Dios, dame la fortaleza para sobrellevar este proceso tan doloroso”, pidió la madre a través de sus redes sociales.

No estarás sola, te estará acompañado por siempre tu mija, Camila

Alma Delia Ocañas, madre de la víctima

Junto a Alma Delia llora Enedelia Cantú Garza, la abuela. Ambas conmovieron a usuarios de redes sociales al hacer el anuncio de las dos muertes.

“Hija, también te llevaste (a) tu perrita, no aguantó tu ausencia, QEPD Camila”, escribió doña Enedelia.

Publicidad

No se vale tanta tristeza, princesa

Enedelia Cantú, abuela de Alma

Alma Adriana “era de Villagrán, Tamaulipas y estudiaba el octavo semestre de la licenciatura en Administración”.

Junto con Alma y Raquel iba una tercera chica, Elena Peña, de quien reportaron resultó herida. Ellas se desplazaban en un auto Ford Focus, que fue impactado por el transporte de carga, explicaron.

Solidaridad en redes sociales

“Acabo de ver la noticia, no las conocía pero me partió el corazón, solo imaginar el dolor de su familia y el dolor que pasó su perrita querida que ahora la acompaña en el cielo. Mis condolencias para usted”, escribió Andrea Francisca a Alma Delia en su cuenta de Instagram.

Carlo Salvador González comentó sobre lo que pasó con la mascota: “Sé que es así, ellos se mueren de pena cuando sus alfa se mueren...ellos perciben la muerte”.

Yo estoy segura que cuando un animal se va después de su amado dueño es porque su nivel de conexión es inmenso. Espero que Dios le dé consuelo y pueda encontrar paz y justicia

Natalia Alejandra, usuaria en redes

Y Nancy Martínez manifestó: “Te abrazo a la distancia desde Chile. Leímos esta noticia, qué amor más grande el de su perrita, como tú dices ‘ella la estará acompañando en lo más alto del cielo’. Paz para tu alma. Dios te dé un poco de consuelo”.

En El Cinco reseñaron: “Hay ocasiones en que una mascota sufre demasiado por el fallecimiento de su humano favorito. A este hecho se le conoce como “efecto de viudez” o “síndrome del corazón roto”, algo muy similar a lo que sufre una persona en duelo o que terminó una relación amorosa”. (I)

Te recomendamos estas noticias