Una adolescente de 15 años resultó herida el martes en la pierna por una bala perdida cuando una “lluvia de balas” entró a su hogar, en el condado de Queens, en Nueva York, señalan este miércoles medios locales.

Una de las balas, que atravesó una ventana, fue la que hirió el martes en la noche a la menor, que fue atendida en un hospital cercano.

Nueva York eleva edad mínima para comprar un rifle de asalto a 21 años

La adolescente hacía sus tareas escolares en la mesa del comedor cuando escuchó disparos y acto seguido sintió dolor en la espinilla, tras lo cual llamó a su madre, según indicó a la Policía.

El tiroteo dejó múltiples agujeros de bala en la puerta del hogar de la joven y en una pared de a sala, agregan los medios, aunque aparentemente la muchacha no era el blanco de los agresores, según la Policía.

Publicidad

Los tiroteos en Nueva York han causado este año la muerte de tres menores de edad por balas perdidas, la más reciente una niña de 11 años de El Bronx.

El tiroteo ocurre en momentos en que Nueva York, que ya tenía las leyes más estrictas de control de armas de fuego en el país, las endureció con un paquete de medidas que incluyen aumentar de 18 a 21 años la edad para comprar rifles de asalto y tener una licencia de armas. (I)