Un tiroteo en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, ha provocado “múltiples víctimas”, indicó la Policía metropolitana de la ciudad en sus estimaciones iniciales sobre el suceso, agregando poco después que un sospechoso había sido “neutralizado”.

El sospechoso del tiroteo fue localizado cerca de la cuadra 4500 de Maryland Parkway.

En redes sociales, la Policía de Las Vegas instó a que los ciudadanos eviten la zona, mientras que la propia universidad señaló a sus alumnos que la alerta recibida no era un simulacro y que se pusieran a salvo.

Publicidad

“Vine aquí a desaparecer del mundo”: la peligrosa ciudad subterránea de Las Vegas en la que viven cientos de personas

“Estamos respondiendo a informes preliminares de un atacante activo en el campus de la UNLV cerca de Beam Hall. Parece haber múltiples víctimas en este momento. Evite el área y pronto tendremos más información”, indica el informe preliminar de la universidad.

La Policía no especificó el número de afectados ni si se trata de muertos o heridos y sostuvo solo que “parece haber múltiples víctimas”. La Casa Blanca se limitó a señalar que sigue lo sucedido muy de cerca.

Los tiroteos son “una epidemia que el presidente, Joe Biden, se ha tomado muy en serio. Por eso hemos tomado medidas. Estamos vigilando la situación muy de cerca”, indicó en su conferencia de prensa diaria la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre.

Publicidad

La Universidad de Nevada, abreviada como UNLV, es una institución pública fundada en 1957 que cuenta con alrededor de 31.000 estudiantes. (I)