Un pescador que navegaba en un lago del Parque Nacional Everglades, en Florida Bay, metió brevemente sus manos en el agua y fue mordido por un tiburón que luego lo arrastró fuera del bote.

El momento fue captado en video por su acompañante, quien le dice al hombre que no meta sus manos al agua por el peligro de los tiburones. El pescador ignora su comentario y procede a lavarse las manos en el lago, pero en ese instante un tiburón aparece mordiendo su mano izquierda y arrastrando con fuerza al hombre, quien rápidamente se levantó del agua y se impulsó nuevamente hacia el bote.

Publicidad

El pescador del video fue atendido de emergencia por un guardabosques del parque, que confirmó que su herida era consistente con una mordida de tiburón. Luego fue transportado al centro hospitalario Jackson South por los Bomberos de Miami Dade. Actualmente se mantiene con pronóstico reservado.

Si bien las mordeduras de tiburón son extremadamente poco comunes en el Parque Nacional Everglades, siempre recomendamos a los visitantes que tengan cuidado con la vida silvestre del parque”, señaló un comunicado del parque nacional.

Publicidad

Allyson Gantt, jefa de comunicaciones y asuntos públicos de los Parques Nacionales Everglades y Dry Turtles, dijo que el tiburón en el video probablemente era un tiburón toro. Este tipo de tiburones pueden trasladarse entre agua fresca y agua salada, y han tenido comportamientos agresivos con otros pescadores. (I)