La noche de este martes se difundió en redes sociales un video donde se muestra cómo el motor de un avión de Viva Aerobus arde en llamas mientras los pasajeros temían por su vida. el incidente ocurrió poco después que el Airbus A320 despegara de Guadalajara con rumbo a Los Ángeles.

Según informó Miguel Cravioto Sámano, vocero de la aerolínea, la aeronave aterrizó “sin ninguna novedad” 43 minutos después de despegar. El Grupo Aeroportuario del Pacífico confirmó que no se reportaron lesionados.

Publicidad

“En todo momento se mantuvo el control del avión conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones. Adicionalmente, la tripulación brindó atención oportuna y profesional a los pasajeros que así lo requirieron”, dijo la compañía en un comunicado.

“La forma en que Viva Aerobús manejó esta situación es repugnante”, comentó Kimberly García, una de las pasajeras, en un video de los hechos que compartió en sus redes sociales. Además, reveló que en ningún momento se le indicó a la tripulación lo que estaba sucediendo.

Publicidad

La aerolínea precisó que la falla ocurrió en el motor número dos, lo que ocasionó “la salida de chispas por fricción de metales”.

“De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, la tripulación de Viva Aerobus regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, efectuando un exitoso aterrizaje a las 22:45 horas, confirmando la seguridad de todos los pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación”, agregó la compañía.

El avión despegó con 140 pasajeros a bordo, y debió hacer planeos y hacer un circuito en círculo por más de 40 minutos sobre la terminal aérea para gastar combustible y reducir riesgos al momento de realizar el aterrizaje de emergencia.

Los pasajeros afectados, informó, fueron hospedados en un hotel, con la finalidad de retomar su viaje ayer 24 de agosto. (I)