La historia de un niño al que de golpe la vida lo llevó a asumir asuntos de adultos a tan corta edad conmueve desde Francia. Se trata de un infante que entre los 9 y 11 años vivió solo, sin compañía de algún adulto.

El progenitor se marchó de casa hace algún tiempo. Pero la madre, de 39 años, se fue los dos últimos años y eventualmente se acercaba a la vivienda. De acuerdo con EFE, la mujer fue condenada por un tribunal.

En esta historia hay otro detalle que llama poderosamente la atención: el menor no dejó de asistir a la escuela, por lo que se deduce que los profesores tampoco advirtieron nada en la actitud del estudiante.

Publicidad

Alex Batty, el joven que estuvo desaparecido durante seis años, contó que vivió en una comunidad espiritual, pero escapó para ser “normal”

Sobrevivió dos años: ¿cómo hizo este niño?

El niño, describió EFE, se quedó en la pequeña localidad de Nersac “y se alimentaba como podía, de comida fría que a veces robaba”.

En ocasiones, le daban algo para alimentarse los vecinos del bloque de viviendas sociales en el que residía”.

Sobrevivió sin luz ni calefacción. Va al colegio, saca buenas notas”, narró sorprendido Carlos Herrera para Cope.

Publicidad

Dormía con tres edredones y se duchaba con agua fría, señalaron en El Mundo. “Se alimentaba con latas, pasteles y tomates que robaba en el edificio donde vivía”, agregaron.

El escolar iba a clases, cumplió con sus deberes todo este tiempo. “Los servicios sociales y la escuela no detectaron nada porque el niño era un buen estudiante. Acudía correctamente vestido al centro”, señaló la agencia española.

Publicidad

La alcaldesa de Nersac, Barbara Coutourier, dijo a medios locales: “Reto a cualquiera que pueda decir que hubiera detectado esta situación”.

No es que sobreviva... es que va al colegio y además saca buenas notas y vuelve a casa y abre una lata. De vez en cuando la madre iba y le dejaba alguna lata.

Carlos Herrera

Por qué la madre dejó al hijo solo

Un tribunal de Angulema “condenó a la madre a seis meses de vigilancia electrónica”. Y, según El Mundo, “a 18 meses de prisión por abandono de un menor que compromete su seguridad”.

La decisión se tomó al considerar demostrado el abandono porque se había ido a vivir con una amiga tras el divorcio de su marido.

En El Mundo dijeron que la progenitora vivía en una localidad cercana “con su nueva pareja”.

Publicidad

En la comunidad, vecinos curiosos se dieron a la tarea de mirar más allá de lo que ocurrían en torno del pequeño. Fue cuando se dieron cuenta de su soledad y decidieron dar aviso a las autoridades.

La madre buscó defender “su inocencia” ante el tribunal, pero fue declarada culpable tras el testimonio de algunos vecinos.

Además, indicó EFE, “la investigación de la Fiscalía mostró que en el apartamento no había prendas de adulto y el frigorífico estaba vacío”.

Los datos telefónicos demostraban que la madre no dormía con su hijo ni le acompañaba a la escuela

El niño, de acuerdo con Cope, fue puesto en adopción. “Vamos a ver emocionalmente cómo le ha dejado el daño que le han hecho… que le echen problemas cuando sea mayor”, dijo Herrera.

Bronson solo quería amor y abrazos: niño de 2 años murió de hambre y lo hallaron “acurrucado” junto al cadáver de su papá

En redes reaccionan

  • María Dolores Vázquez: “Este chiquillo es un héroe, ha pasado por cosas muy duras y solo le deseo lo mejor”.
  • María Toscano: “Alucinante que no se diera cuenta nadie. La madurez de ese niño en plena infancia”.
  • Luis Fernando Rodríguez: “Dios santo!!!! Prefiero pensar que seguirá siendo lo que ya es… una persona fuera de serie, extraordinaria y que logrará grandes cosas en la vida para él y los demás”.
  • Fray Marcos García: “Madre santa! Ojalá eso lo haga muy fuerte. Un hombre fuerte como el que se necesita en esta sociedad de cristal. Porque hay niños de 40 años que aún están pensando en cómo salir de casa de sus papis porque les da miedo salir a tomar responsabilidades”.
  • María Bravo Mozo:” No comprendo a los padres... Pero tampoco a los vecinos ni a los profesores! No me creo que los profesores no se dieran cuenta!”,

Otros usuarios piden sea detenido el progenitor del menor y critican la falta de compasión de la madre. Angelines Machuca lamentó: “Dios mío, cuánta irresponsabilidad”.

(I)

Te recomendamos estas noticias