Una persona murió y otras dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras desplomarse este jueves por la tarde una grúa de construcción sobre un puente levadizo en la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

El suceso se produjo cuando parte de una grúa situada en la parte superior de un edificio en construcción de gran altura en el centro de Fort Lauderdale se derrumbó sobre un puente levadizo, causando la muerte de un operario que se encontraba en el edificio y alcanzando a dos autos.

Una gran sección de la grúa cayó desde una posición elevada. Las unidades FLFR (los bomberos de Fort Lauderdale) están en el lugar recorriendo piso por piso del edificio y asegurando el área alrededor del colapso. Hay una persona fallecida y dos más transportados al hospital Broward Health”, señalaron los bomberos de la ciudad del sur de Florida.

Publicidad

Imágenes de medios locales como Sun Sentinel mostraban una pesada sección de la grúa sobre un auto, parcialmente aplastado, y otro con daños serios y restos de la carrocería desperdigados sobre el puente.

La caída de parte de la grúa causó un agujero en el puente levadizo, que “está cerrado al tráfico de automóviles y embarcaciones hasta que los funcionarios puedan determinar si es estructuralmente seguro”, dijo el jefe de los bomberos, Stephen Gollan.

El incidente no afectó a ningún otro edificio colindante y “son completamente seguros”, dijo Gollan.

Publicidad

“Cualquier accidente como este es trágico, cualquier pérdida de vidas es trágica... Tenemos suerte de que no hubo más heridos ni muertes”, dijo, por su parte, Bill Schultz, jefe de policía de Fort Lauderdale, en el sureste de Florida. (I)