Doce personas resultaron heridas este miércoles, cuando una grúa de gran tamaño colapsó parcialmente en una zona de gran actividad en la ciudad de Nueva York, EE.UU.

Los heridos son nueve civiles y tres bomberos, indicó el Departamento de Bomberos de Nueva York, detalló la cadena CNN.

Las personas afectadas fueron transportadas a hospitales locales, y se informó que las lesiones no son de peligro.

Publicidad

Uno de los bomberos tenía dolores en el pecho y fue transportado a un hospital del área, pero todas las lesiones no ponen en riesgo su vida, dijo el comisionado adjunto del Departamento de Bomberos de Nueva York, Joseph W. Pfeifer, en una conferencia de prensa. Pfeifer agregó que algunas de las lesiones civiles fueron de trabajadores de la construcción.

Este incidente ocurrió en un sitio de construcción en 10th Avenue y 41st Street, donde los bomberos respondieron a un incendio de cinco alarmas que estalló antes de que colapsara la pluma de la grúa, golpeando un edificio al otro lado de la calle, dijeron funcionarios de la ciudad.

El incendio estalló mientras el operador de la grúa levantaba unas 16 toneladas de concreto, detalló Pfeifer.

Publicidad

El operario de la grúa vio el incendio y trató de extinguirlo pero las llamas hicieron que tuviera que abandonar la cabina, sano y salvo.

Las autoridades creen que el fuego debilitó el cableado de la grúa “hasta el punto en que pierde su fuerza, y ahí es donde ocurrió el colapso”, dijo Pfeifer.

Publicidad

Cuando llegaron los bomberos, la barrera ya se había estrellado contra el suelo, dijo el comisionado. Más de 200 bomberos y personal médico respondieron durante el transcurso del incidente.

El alcalde Eric Adams aseguró que el accidente podría haber sido mucho peor: “Hemos tenido una suerte inmensa esta mañana”, dijo a la prensa. (I)