Desde hace casi seis meses, a través de redes sociales, las alertas sobre la presencia de una presunta estafa en El Salvador comenzaban a aumentar. Finalmente el pasado 18 de marzo, hubo un operativo que permitió la captura de implicados en una empresa que se encargaba de ofrecer vehículos mediante un sistema de crédito y compras programadas.

De acuerdo con medios locales, la Fiscalía en conjunto con la Policía de El Salvador, ejecutaron un allanamiento en la que se logró desmantelar a una estructura que estaba compuesta por cuatro ciudadados venezolanos y un ecuatoriano.

Publicidad

Se indicó que al menos diez personas fueron las perjudicadas con la supuesta venta de vehículos que nunca fueron entregados.

Esta es la cifra millonaria que le paga Estados Unidos a El Salvador por usar sus cárceles durante un año

En un comunicado de la Fiscalía se explicó que el ecuatoriano fue identificado como Gabriel Andrés P. R.

Publicidad

Se explicó que desde octubre pasado, los extranjeros habían creado la empresa e hicieron creer a las víctimas que podían otorgarles créditos para la compra de vehículos así como financiamientos o compras programadas.

Una vez que la persona accedía se le pedía un pago inicial y una mensualidad para poder participar en asambleas donde rifarían la compraventa del carro, el cual nunca era entregado y tampoco se devolvía el dinero. (I)