Verónica Espinoza, una mujer de 33 años y una panza de 56 centímetros, ganó el primer lugar en el concurso a “La madre panza”, organizado desde hace dos décadas en Nicaragua por las festividades del Día de la Madre, que se celebra el 30 de mayo.

El popular concurso lo realiza ‘La Nueva Radio Ya’, una emisora afín al gobierno nicaragüense. Su locutora, Cristian Medina, explicó que se trata de su vigésima edición y que “en el 2022 la Madre Panza midió 57 centímetros”.

Sin embargo, aún nadie logra romper el récord de 63 centímetros, en la edición del 2015.

Publicidad

Verónica Espinoza celebra al ganar el primer lugar en el concurso. Foto: AFP

Espinoza, quien está a días de dar a luz, fue convencida por sus vecinos de participar este año en “La madre panza” y no se imaginaba ganar el premio. De las otras participantes, María Mudi obtuvo el segundo lugar con 54 centímetros y Ángela Vargas el tercero con 51 centímetros.

Participantes del concurso "La madre panza", en la ciudad de Managua. Foto: AFP

Los jueces del evento midieron la panza de forma vertical con una cinta métrica.

Las ganadoras recibieron refrigeradores y cocinas, cunas y productos para el futuro bebé, así como premios en efectivo equivalentes a entre 140 y 60 dólares.

Publicidad

“No tenía nada, no he comprado nada, por desidia en sí, pero ahora pues gracias a Dios tenemos”, dijo Espinoza en referencia al premio.

Otras categorías del concurso incluyen a la madre más bailarina y la mejor cantante. (I)