La fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, afirmó este domingo que su país ha identificado a 500 personas sospechosas de haber cometido crímenes de guerra durante la invasión rusa.

En una entrevista con el canal británico Sky News, Venediktova detalló que se han documentado al menos 5.600 casos de crímenes de guerra, incluido el ataque esta semana contra la estación de tren de Kramatorsk, en el Donbás.

"Fue un misil ruso el que mató a más de 50 personas (en Kramatorsk). Esa gente solo quería salvar sus vidas, querían ser evacuados. Eran mujeres, eran niños", afirmó la fiscal.

Publicidad

Preguntada por si el Gobierno tiene evidencias de la autoría rusa de ese ataque, Venediktova aseguró que cuentan con “pruebas”.

Agregó asimismo que el 90 % de las infraestructuras de la ciudad de Mariúpol, en el sureste, han quedado destruidas tras haber sido bombardeada durante semanas.

Lo que estamos viendo en Ucrania ahora mismo es que la lucha continúa en la parte este de nuestro país de una manera absolutamente brutal y agresiva”, sostuvo la fiscal general.

Publicidad

“Las regiones de Donetsk, Lugansk y Járkov sufrieron ataques esta noche”, indicó Venediktova, y aseguró que en las últimas horas se ha tenido constancia de 1.222 muertos más en la región de Kiev.

“Lo que estamos viendo sobre el terreno, en todas las regiones de Ucrania, son crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad”, recalcó. (I)