Elon Musk sigue dando que hablar al conducir la red social Twitter, esta vez ante los empleados. Este viernes se conoció que cerca del 50% de los 7.500 trabajadores de la plataforma fueron despedidos a una semana del cambio de propietario.
Trascendió que la plantilla de Twitter México había sido despedida en su totalidad. La firma californiana comunicó a cada empleado su decisión a través de un correo electrónico, y anunció el cierre temporal de oficinas.
Publicidad
“Como fuera anunciado hoy más temprano, Twitter reduce sus efectivos para ayudar a mejorar la salud de la empresa. Estas decisiones nunca son fáciles y es con pena que le escribimos para informarle que su puesto en Twitter se ve afectado. Hoy (viernes) es su último día de trabajo”, indica uno de los correos enviados a los empleados al que ha tenido acceso la AFP.
Elon Musk se pronunció horas después tras las publicaciones de varios empleados que habían expresado su sorpresa por el despido.
Publicidad
“Desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresas pierde más de 4 millones de dólares por día”, dijo Musk.
“Se ha propuesto una indemnización de tres meses a todos los que han perdido su empleo”, añade el tuit del magnate.
Los trabajadores se venían preparando para la reducción de la plantilla desde que Musk completó la semana pasada la adquisición de la compañía y rápidamente se dispuso a disolver su junta directiva y a despedir a su director ejecutivo y altos gerentes. (I)