Familiares y amigos de Hannah Almond, de 32 años, se encuentran organizando una campaña para recaudar fondos y de esta manera poder encontrarla.
La turista británica se encuentra desaparecida desde el pasado 23 de mayo. Ese día se ejecutó un operativo para desalojar a varias personas que se encontraba en el puente Belén, en la ciudad de Cusco.
Publicidad
Almond había llegado a esa ciudad en marzo de este año con la intención de participar en un retiro de yoga, según DailyMail. Sin embargo, desde hace un mes duerme a la intemperie debido al robo de su pasaporte y dinero.
La licenciada en moda de Grimsby ahora enfrenta dificultades en su estatus migratorio debido al vencimiento del plazo que tenía para estar en el país sudamericano.
Publicidad
El cónsul de Reino Unido en Perú señaló que se estaba coordinando con la policía local para ofrecer un apoyo directo, pero ella seguía retornando al puente.
El pasado 23 de mayo, las autoridades realizaron el desalojo de los habitantes de calle de ese punto de Cusco, allí se observó a Almond, quien defendió a un adulto mayor, al que le curó sus heridas.
Un grupo de comerciantes tomó las pertenencias de los indigentes y les quemaron los artículos personales. De hecho se acusó que la británica consumía sustancias prohibidas.
En la página de GoFundMe, se creó una campaña con el objetivo de permitir que se viaje a recuperar a la británica.
En una última actualización se indicó que la mujer se encuentra desaparecida en Perú y que sus amigos viajarán para ayudar en la búsqueda.
“La situación es extremadamente urgente”, se indicó.
Se reveló también que fue agredida sexualmente y por lo cual su salud mental “se ha deteriorado gravemente”.
Se indicó que actualmente se encuentraba en medio de una crisis y que se encuentra vulnerable.
“Hannah es una persona muy amable y gentil, y estamos desesperados por brindarle el cuidado y la seguridad que merece”, se añadió. (I)