Los talibanes anunciaron este domingo haber abatido a tres miembros de la organización Estado Islámico (EI), acusados de haber cometido “secuestros”, después de tres horas de enfrentamientos cerca de su escondite en la localidad de Herat, en el oeste de Afganistán.

“Tres secuestradores, responsables de graves secuestros en la provincia de Herat, se escondían en un inmueble en el barrio de Pul-e-Dozan en Herat”, indicó el portavoz del ministerio del Interior, Qari Sayed Khosti.

“Las fuerzas especiales los rodearon y hubo un intercambio de disparos. Los hombres fueron abatidos durante el tiroteo con las fuerzas de seguridad”, añadió.

Publicidad

Según la comandancia de la policía local, estos “secuestradores” pertenecían al EI, el grupo yihadista más radical actualmente presente en Afganistán.

Tras su retorno al poder el 15 de agosto en Kabul, los talibanes, que hicieron del restablecimiento de la seguridad su prioridad en un país en guerra desde hace 20 años, se han confrontado a una ola de atentados organizados por el EI. (I)