Tres jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 18 y 25 años, fueron asesinados en el departamento colombiano del Valle del Cauca (suroeste) por hombres armados que los tirotearon en un parque, informó este sábado la Policía.

El coronel Ever Yovanni Gómez, comandante encargado de la Policía del Valle del Cauca, dijo a periodistas que el ataque ocurrió en la población de Buga en horas de la noche del viernes pasado.

Las víctimas fueron identificadas como Stivens Rodríguez, de 18 años; Germán Valdez Rodas, de 19, y Jean Cardona, de 25. Otro joven de 16 años resultó gravemente herido y está siendo atendido en un hospital local.

Publicidad

El coronel Gómez dijo que las víctimas “fueron remitidas a un centro asistencial donde posteriormente fallecieron por la gravedad de las heridas”.

“Honraré la memoria de mi amado esposo cada día por el resto de mi vida”, dice Claudia Aguilera, esposa de fiscal paraguayo asesinado en Colombia

Lugareños dijeron a medios locales que hombres armados que iban en motocicletas atacaron a balazos a los muchachos que estaban departiendo en el parque.

Las autoridades locales comenzaron la investigación para lo cual designaron a un grupo especial conformado por policía judicial e inteligencia y articulado con la Fiscalía para capturar a los responsables de la matanza.

Publicidad

En marzo de este año fueron asesinadas en su propia vivienda tres personas en una zona rural de Buga.

El Valle del Cauca se ha visto sacudido por masacres como la ocurrida el 11 de agosto de 2021, cuando fueron asesinados cinco menores de edad en el barrio Llano Verde de Cali, principal ciudad del suroeste del país.

Publicidad

En su momento la Fiscalía dijo que las víctimas acudían con frecuencia al lugar para comer caña “y el día de los hechos tres adultos que trabajaban como vigilantes de los alrededores del cañaduzal observaron a los cinco menores acercarse y sin mediar palabra, en un acto de total barbarie, los asesinaron”. (I)