Como un verdadero milagro fue catalogado el rescate de un niño de 12 años debajo de los escombros de una edificación en la provincia de Hatay, en Turquía, una zona afectada por el terremoto de la madrugada del 6 de febrero.
Los equipos de rescate se han desplazado a la zona con la esperanza de encontrar aún sobrevivientes para lo cual se utilizan cámaras térmicas y dispositivos de escucha de sonido.
Publicidad
Una joven fue rescatada en Turquía 11 días después del terremoto
El portal TRT Haber indicó que tras cumplirse 260 horas del terremoto se encontró en los restos de un conjunto de apartamentos en el distrito de Antakya al menor. Por el momento solo se conoce que fue trasladado a un hospital en ambulancia.
Dos horas antes, un joven de 29 años también fue rescatado. Los médicos que lo atienden anunciaron que se encuentra bien y que responde a su nombre. Se inició un tratamiento de calentamiento y diálisis.
Publicidad
Las autoridades de Turquía y Siria han establecido la cifra de muertos en 41.000. Según las autoridades y fuentes médicas de ambos países, 38.044 personas fallecieron en Turquía y 3.688 en Siria, lo que eleva el total a 41.732 fallecidos.
ONU llama a reunir $ 1.000 millones para damnificados en Turquía y Siria por terremoto
Turquía ha suspendido las operaciones de rescate en algunas regiones, y el gobierno sirio hizo lo mismo en zonas bajo su control. (I)