Cientos de empleados del gigante del comercio electrónico Amazon están en huelga en Alemania coincidiendo con la jornada de ofertas del “Black Friday” para ejercer presión en su lucha por mejorar las condiciones de trabajo.

El paro convocado por el sindicato Verdi comenzó con el primer turno del viernes y afecta a cinco plantas que preparan los envíos, del total de 20 puntos de logística que Amazon tiene en Alemania.

Cómo saber si eres elegible para la ciudadanía alemana

El sindicato afirmó en un comunicado que busca una mejora “de los salarios y de las condiciones de trabajo”.

Publicidad

Un portavoz de Amazon minimizó el impacto de la huelga y afirmó que los clientes “pueden contar, como es habitual, con que las entregas sean fiables y puntuales”.

Amazon informó que el salario de base en Alemania es de 14 euros por hora (15,30 dólares), por encima del sueldo mínimo de 12 euros por hora.

Black Friday 2023: cuándo es y dónde encontrar las mejores ofertas, rebajas y descuentos

El sindicato Verdi basa sus reivindicaciones en la convención colectiva del sector de las ventas minoristas, que el gigante estadounidense se niega a firmar.

Publicidad

El “Black Friday” es una jornada de ofertas que nació en Estados Unidos y el viernes después del Día de Acción de Gracias y ha sido replicado en Europa y en el resto del mundo. (I)