El nombre de David Fuller indigna y genera repulsión. En un hospital de Reino Unido, donde laboraba, sin que nadie al parecer sospechara, abusó sexualmente de centenares de cadáveres.

Fuller no solamente practica la necrofilia. Lo tachan de asesino y truhan. Según recuerdan los medios locales, divulgó EFE, Fuller golpeó y estranguló a dos mujeres hasta la muerte: a Wendy Knell, de 25 años, y Caroline Pierce, de 20, antes de abusar sexualmente de ambas. Los sucesos, que datan de 1987, fueron en dos agresiones separadas.

Al sujeto lo sentenciaron a una pena de cadena perpetua en 2021 y nuevamente es noticia por un hecho atroz: “violó los cuerpos sin vida de más de 100 mujeres y niñas en la morgue del hospital en el que trabajaba a lo largo de un periodo de 15 años”.

Publicidad

¿Es “La Bestia II” un nuevo Garavito? Se hacía pasar como plomero o constructor para acercarse a menores desde 1998

Cómo pudo trabajador de hospital abusar de tantos cadáveres

La agencia EFE reseñó el 29 de noviembre de 2023 que “una investigación independiente en el Reino Unido determinó que años de “fallos de procedimiento sistémicos” en un hospital público permitieron a un electricista, condenado posteriormente por asesinato, abusar sexualmente de cadáveres de mujeres y niñas”.

Señalaron en Antena 3 que “una de las tareas de Fuller era realizar tareas de mantenimiento en el sistema de refrigeración del depósito de cadáveres”.

En un año, de acuerdo con el informe, entraba “hasta 444 veces” al depósito. Y, peor aún: “nunca fue interrogado debidamente”.

Publicidad

Fuller, un sexagenario, en ese sombrío espacio, “al parecer, seleccionaba a sus víctimas consultando los informes de las fallecidas y evitaba elegir a las que morían de una infección o covid-19″, narró el medio español.

Descubierto tras redada en su casa

Hace tres años lo detuvieron. La policía, según EFE, “lo desenmascaró al encontrar fotografías y videos en las que documentaba sus abusos, durante un registro de su vivienda”.

Publicidad

El allanamiento hecho a la casa, ubicada en el condado inglés de East Sussex, fue por estar investigado por su implicación en un caso de doble asesinato.

Durante el operativo, “los agentes encontraron 818.051 imágenes y 504 videos de los abusos del sujeto, que se grabó cometiendo actos de necrofilia en la morgue del hospital en el que trabajaba”.

Antena 3 detalló, además, que el sujeto laboraba “en las morgues de dos hospitales del sureste de Inglaterra”.

El perturbador hallazgo fue el detonante para que el Gobierno británico ordenara “poner en marcha una investigación para esclarecer cómo Fuller pudo cometer los delitos durante tanto tiempo sin levantar sospechas”, contó EFE.

Publicidad

“Esto es escandaloso”

La investigación arrojó que hubo “deficiencias de gerencia, gobernanza, regulación y procesos y la falta persistente de curiosidad. Eso contribuyó a la creación del ambiente en el que pudo cometerlos”.

Habría cometido sus crímenes de forma descarada durante sus horas laborales, cuando otros empleados se encontraban en sus puestos de trabajo.

Antena 3 al hablar del informe

A Fuller lo señalan de “cometer 140 violaciones contra los cuerpos de al menos 101 niñas y mujeres -de entre 9 y 100 años- entre 2005 y 2020″.

“Los delitos cometidos por David Fuller son realmente escandalosos”, señaló de manera contundente el informe, publicó Antena 3.

¿Qué viene para David Fuller? El medio español dijo que “a la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional que cumple por los dos homicidios, se le añade la pena de 12 años por los casos de necrofilia”. (I)

Te recomendamos estas noticias