NOTICIAS

Publicidad

Terminó toma de rehenes en una tienda Apple en Ámsterdam con detención del perpetrador

Imágenes filmadas por internautas circulaban pese a todo en las redes, mostrando a un hombre armado y a otro hombre sin arma.

Un secuestrador pone su brazo alrededor del cuello de un rehén durante un robo en la Apple Store en Leidseplein en Amsterdam. (Foto por Dim BALSEN / ANP / AFP) Foto: -- DIM BALSEN

Publicidad

Actualizado el 

La toma de rehenes que estaba en curso la noche del martes en un Apple Store de Amsterdam, terminó al ser controlado el hombre armado que irrumpió en el lugar, indicó la policía neerlandesa.

La Policía neerlandesa confirmó la liberación de todos los rehenes que se encontraban retenidos en el Apple Store de Ámsterdam por “una persona con un arma de fuego”, y ha anunciado la detención del perpetrador, cuyos motivos aún se desconocen.

El hombre “está acostado sobre la calle y un robot lo examina en busca de explosivos”, declaró la policía en Twitter.

Publicidad

Agregó que el último rehén retenido en la tienda fue puesto a salvo.

“Desde el inicio de la toma de rehenes en el Apple Store de Leidseplein, varias personas pudieron salir del local”, había informado antes en Twitter la policía.

Imágenes filmadas por internautas circulaban pese a todo en las redes, mostrando a un hombre armado y a otro hombre sin arma. Según el medio AT5, varios testigos escucharon disparos en la tienda.

Publicidad

La policía había pedido a los internautas ser prudentes en la publicación de imágenes, “por la seguridad” de las personas retenidas.

Un vehículo policial se posiciona cerca de la escena de los rehenes en la Apple Store de Leidseplein en Ámsterdam, Países Bajos, el 22 de febrero de 2022. EFE/EPA/EVERT ELZINGA Foto: EFE

“Una toma de rehenes sucede en este momento en el Apple Store de Leidseplein”, una de las principales plazas de la ciudad, había indicado previamente la institución.

Publicidad

La policía había recibido la denuncia de un robo a mano armada en el lugar a las 17H40 (16H40 GMT). El atraco se habría transformado entonces luego en toma de rehenes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad