Una nueva medida se aplicará desde septiembre en las aerolíneas de la Unión Europea. Así que, si tienes un viaje planificado a partir de esta fecha, debes conocer los siguientes datos para que tengas una mejor experiencia.
La medida tiene que ver con el equipaje de mano que llevas en tu vuelo. Antes las aerolíneas podían cobrar tasas extras por este servicio, pero desde el 1 de septiembre se reconocerá al equipaje de mano como un servicio gratuito para todos los pasajeros.
Publicidad
15 cosas que aconsejan expertos nunca deberías usar en un avión
Es decir, el personal de la aerolínea no te podrá cobrar extra por llevar una maleta de mano o una mochila, siempre y cuando cumpla con ciertas condiciones de tamaño y grosor. El tamaño permitido debe ser el mismo en todas las aerolíneas europeas, así que no tendrás que preocuparte de cambiar tu equipaje cada vez que viajes en una aerolínea diferente.
Según la disposición de la Comisión Europea, el tamaño máximo del equipaje de mano debe ser 55 × 40 × 20 centímetros y debe pesar hasta 10 kilogramos. Mientras tu maleta o bolso cumpla con estas condiciones, no debes de preocuparte por pagar extra.
Publicidad
El mejor asiento en un avión de acuerdo con cada tipo de pasajero, según los expertos
Asimismo, si vas a llevar líquidos en tu maleta de mano, ten en cuenta que en ningún caso podrás empacar más de 100 mililitros. Este será el volumen máximo permitido en todas las aerolíneas de la Unión Europea, así como en los vuelos que salgan desde Europa hacia Estados Unidos.
El Parlamento Europeo promueve de ahora en adelante la transparencia en la comunicación de las aerolíneas con los pasajeros para que no sean sorprendidos con tasas añadidas a último minuto.
Sin embargo, si tu viaje es antes del 1 de septiembre, revisa las regulaciones de tu aerolínea sobre el equipaje de mano permitido, pues aún no estaría vigente la medida. (I)