Tres muertos y cincho heridos dejó un ataque armado en el campus de la Universidad de Michigan la noche del lunes. Algunos de los heridos tienen lesiones que podrían poner en peligro sus vidas.

La policía reportó oír disparos a alrededor de las 20:30 y momentos más tarde confirmó que se trataba de un tiroteo. El atacante comenzó a disparar dentro de un edificio de la universidad en horas del anoche, indicó Chris Rozman, subjefe interino de la policía del campus.

“Parece que solo hay un sospechoso en este momento”, dijo la policía de Michigan State University.

Publicidad

El hombre armado posteriormente se desplazó a pie a un edificio cercano donde realizó más disparos, específicamente en IM East, un gimnasio del campus a un kilómetro de distancia de Berkey Hall.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, dijo que está siendo informada sobre el tiroteo en la universidad.

“Me han informado sobre el tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan. La Policía del Estado de Michigan junto con @msupolice, la policía local y los socorristas están en el terreno. Abracemos a la comunidad espartana esta noche. Mantendremos a todos actualizados a medida que sepamos más”, tuiteó la gobernadora.

Publicidad

El sospechoso huyó del lugar de los hechos y la policía está en su búsqueda.

La policía divulgó una foto del sospechoso, un hombre negro de baja estatura con zapatos rojos, chaqueta de mezclilla y gorra de béisbol. (I)