El FBI dijo el sábado que investiga como “crimen de odio” el tiroteo que dejó 10 personas muertas en una tienda de alimentos de Buffalo, Nueva York.

“Investigamos este incidente como un crimen de odio y un caso de violencia de extremismo racista”, dijo a la prensa Stephen Belongia, agente especial de la oficina del FBI en Buffalo.

Según el Departamento de Policía de la ciudad, el suceso tuvo lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Búfalo, una ciudad ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York.

El medio local The Buffalo News dijo que a más de las 10 víctimas mortales, hay otras tres personas heridas, dos de ellas en estado grave.

Publicidad

“Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia”, escribió la Policía en un mensaje de Twitter sin ofrecer más detalles.

Según el canal CNBC4, que cita a tres agentes, el atacante entró al supermercado, situado en la avenida Jefferson, un poco después de las 14.30 hora local (18.30 GMT) y disparó contra al menos ocho personas.

Algunas fuentes indicaron que el tirador iba vestido con ropa de estilo militar .

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, escribió un tuit poco después de conocerse el suceso, en el que aseguró que estaba siguiendo de cerca lo ocurrido y que había ofrecido apoyo a las fuerzas locales. (I)