Las autoridades confirmaron al menos cinco muertos y varios heridos en la ciudad estadounidense Louisville, en Kentucky, luego de que un hombre armado empezara a disparar en la localidad.

“Estamos confirmando informes de un agresor activo en el bloque 300 de East Main. Por favor permanezcan fuera del área. Hay varios heridos”, dijo la Policía de Lousiville en su cuenta de Twitter esta mañana.

En la misma cuenta de Twitter, los oficiales confirmaron que el atacante fue abatido y que ya no hay peligro para los transitantes, aunque se pidió evitar la zona por el momento.

Publicidad

Además de las víctimas mortales, otras 6 personas heridas fueron trasladadas al hospital. Su condición aún no se conoce.

Según la Policía de Louisville, las llamadas al servicio de emergencias alertaron de un agresor activo alrededor de las 8:30 de la mañana en el bloque en el Old National Bank.

La primera llamada al 911 la habría hecho Caleb Goodlett, quien recibió una llamada de su esposa que estaba refugiándose en la bóveda del banco después de escuchar los disparos.

Publicidad

Andy Beshear, el gobernador de Kentucky, comunicó que estaba al tanto de la situación y que estaba en camino al lugar del tiroteo. Pidió rezar por las familias afectadas y por la ciudad de Louisville. (I)