NOTICIAS

Publicidad

Alemania requiere mano de obra extranjera: así reformará sus leyes para recibir a 400 mil inmigrantes

Se trata de tres paquetes relacionados con la migración: legislación de asilo y oportunidades para personas con residencia tolerada, inmigración de trabajadores

La economía más grande de la UE necesita 400.000 trabajadores calificados del extranjero cada año. Foto: Pradeep Thomas Thundiyil

Publicidad

Actualizado el 

Uno de los países que se está viendo más afectado por la escasez de mano de obra es Alemania. Esto está representando un problema económico serio que le está haciendo perder millones de dólares en producción.

Es por ello que la ministra de Interior, Nancy Faeser, anunció una serie de medidas que mejorarán la receptividad de los trabajadores extranjeros. El plan contempla simplificar los trámites para los solicitantes y para sus familiares.

“No hay gente, el frío es insoportable y regalan dinero”: 3 mitos sobre Canadá como destino migratorio

Alemania carece, cada vez más, de especialistas y trabajadores en diversos sectores. Foto: fotografixx

De allí que se está abriendo 400 mil plazas para inmigrantes que no pertenezcan a la Unión Europea. Las principales áreas requeridas son tecnología de la información, energía renovable y medicina, según AA.

Publicidad

La escasez de trabajadores calificados le está costando a la economía alemana más de EUR 80.000 millones al año, según un informe reciente de la consultora estadounidense Boston Consulting Group.

Hasta ahora, existían tres tipos de visados para viajar a Alemania: visa de turista, cuya duración es de 90 días; la visa de estudiante, para nivel universitario y visa de negocios, para inversionistas, emprendedores o asistentes a congresos o conferencias.

Errores frecuentes al solicitar la visa a España

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad