NOTICIAS

Publicidad

¿Tiene entre 30 y 55 años? Entonces podrá postularse para viajar a Marte en programa de la Nasa

La misión está prevista que se dé en la primavera del 2025.

Casa que acogerá para la misión. Foto: Bill Stafford/NASA

Publicidad

Desde el viernes 16 de febrero se abrieron las inscripciones para ser parte de los aspirantes a participar de una próxima misión simulada a la superficie de Marte.

En total son tres misiones terrestres planificadas con el nombre Chapea y la primera ya fue convocada. La segunda está programada para comenzar en la primavera del 2025.

En total son cuatro los integrantes de la tripulación voluntaria que vivirán y trabajarán en un hábitat impreso en 3D en el Centro Espacial Johnson en Houston. Al lugar donde vivirá se la conoce como Mars Dune Alpha y simula los desafíos que tendrá la misión al planeta rojo.

Publicidad

De igual manera se simulan varias dificultades como limitaciones de recursos, fallas de equipos, retrasos en comunicaciones y factores ambientales adversos.

Los participantes deberán realizar las actividades previstas como caminatas espaciales simuladas, operaciones robóticas, mantenimiento, cultivos y ejercicio.

Para poder ser considerados se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Publicidad

  • Ser estadounidense o residente permanente.
  • Estar en buen estado de salud y motivado.
  • No ser fumador.
  • Tener entre 30 y 55 años.
  • Tener dominio del inglés.
  • Deseo de vivir aventuras únicas y gratificantes e interés.

Los interesados en participar podrán postularse hasta el 2 de abril en el portal https://chapea.nasa.gov/.

Para la selección se tendrá en cuenta que se cuente con maestría en un campo STEM como ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informáticas de una institución acreditada con al menos dos años de experiencia profesional en STEM o un mínimo de mil horas pilotando una aeronave.

Publicidad

También se contemplará a quienes hayan completado dos años de trabajo para un programa de doctorado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, hayan completado un título en medicina o un programa piloto de prueba.

Existe una compensación para participar en la misión. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad