Este lunes apareció en la tienda de Apple la aplicación que apunta a ser la competencia de Twitter. Se trata de Threads de Meta y estará vinculada a Instagram.

Se espera que se lance este jueves 6 de julio aprovechando las recientes restricciones que impuso Elon Musk a la plataforma de Twitter. El pasado sábado, Twitter empezó a limitar el número de publicaciones que cada cuenta podía leer. Esto no fue bien tomado por los usuarios que habían superado los límites.

Estos son los límites de lectura que tendrán los usuarios de Twitter

Desde el 2019 se trabaja en el desarrollo de Threads, que inicialmente se había planteado como la sustituta de Snapchat.

Publicidad

De acuerdo a la descripción en App Store, es una aplicación de conversación basada en texto de Instagram. “Threads es donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana. Independientemente de lo que le interese, puede seguir y conectarse directamente con sus creadores favoritos y otros a los que les encantan las mismas cosas, o crear seguidores leales para compartir sus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”, se añadió.

En las imágees se puede observar que se podrá vincular con la cuenta de Instagram y conservar el mismo usuario. Según el portal The Verge, el hecho que esté disponible a partir del 6 de julio no significa que podrá registrarse o validar su cuenta en esa fecha.

Actualmente, Meta está analizando con figuras públicas su incorporación a la plataforma para su lanzamiento ya que se espera que esté disponible para el verano, de acuerdo con informes de varios medios. (I)