“Eres un héroe” y “Mis respetos” manifiestan usuarios de redes que se emocionan con la inteligencia de Théo, un niño de Francia que puso en práctica lo que aprendió y debe hacer en caso de emergencia. Fue así como pudo salvar a su padre.

Esa situación se le presentó en diciembre de 2023, cuando al papá le sobrevino un ataque de epilepsia. Viven en la ciudad de Romans-sur-Isère, Drôme, Francia.

El papá de Théo entraba al baño cuando se desplomó. El niño, de 10 años, que se alistaba para un día de clases, recuerda que Clément “se golpeó la cabeza con la bañera”.

Publicidad

El menor sintió un poco de temor, pero manejó muy bien la emergencia y contó a France Bleu lo que hizo.

Tan pronto vio que su padre comenzaba a temblar, recordó qué pasos debía seguir. Lo puse en una buena posición, que le daba seguridad a Clément, narró a la prensa de su país. Junto con Théo estaban sus dos hermanos menores. “Ellos quedaron paralizados”, describió.

Théo se echó a la espalda el temor y controló todo. Tras ver seguro al progenitor contactó, vía telefónica, a un pariente para que enviara una ambulancia a casa. -Calma, dijo a sus hermanos. Ya vienen los bomberos.

Publicidad

Théo para darles más tranquilidad les encendió la televisión. Y estuvo muy pendiente de la llegada de los bomberos.

Padre de Théo, orgulloso

Clément, el padre, está orgulloso de Théo y dijo, según France Bleu: “Desde muy pequeño, le han enseñado las acciones adecuadas para cada caso. Sabía cómo hacerlo todo de nuevo en el momento adecuado”.

Publicidad

El martes 5 de marzo, el pequeño héroe fue reconocido por la Prefectura de Drôme.

Un grupo de bomberos acompañó a los papás y hermanos de Théo en este homenaje, en el que el niño recibió una medalla. Los bomberos creen que Théo podrá ser bombero voluntario cuando tenga edad suficiente para hacerlo

Théo está feliz con su presea. Citado en France Bleu explicó: “Tuve derecho a una medalla porque salvé a mi papá que estaba sufriendo un ataque epiléptico”.

Recordó esa mañana y aseveró: “Había que tener un poco de coraje para hacerlo”.

Publicidad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la epilepsia es una enfermedad cerebral crónica no transmisible que afecta a unos 50 millones de personas en todo el planeta”.

Théo, el pequeño héroe, saca, emocionado, otra vez su medalla y comenta ante todos: “¡Dice República Francesa y mi nombre!”.

(I)

Te recomendamos estas noticias