A sus escasos 5 años, el mundo se sorprendió con la inteligencia súper dotada de Theo Costa Ribeiro, quien vive en la zona sur de Sao Paulo. Ni sus padres habían advertido que tenían un hijo que presentaba un desarrollo por encima del promedio de cualquier menor.
Conocer de qué era capaz el pequeño, se logró a través de sus profesores que no dudaron en percibir que la inteligencia
estaba por arriba de lo que había visto en el resto de los compañeros de clases y así se lo informaron a los progenitores de Theo.
Publicidad
La vida del niño brasileño cambió en el momento en que se decidió poner a prueba su intelecto, por lo que presentó una prueba de coeficiencia intelectual y allí todo quedó demostrado.
Theo obtuvo una puntuación de 146, que lo ubica como el brasileño más joven con esta calificación, lo que le permitió ingresar a la organización conocida como Mensa Internacional, que agrupa a las personas súper dotadas. Según esta regulación el menor posee una inteligencia de un adolescente de 15 años.
Publicidad
g1 habló con el padre del niño súper dotado, Ygor Tazinaffo y expresó su felicidad ante la buena noticia, por lo que describió como era su hijo: “divertido, comunicativo y expresivo”, no sin recalcar que a pesar del hallazgo, sigue siendo solo un niño y ahora estudia el segundo año con compañeritos de 7 y 8 años. (I)