Las escenas dramáticas se multiplican en el conflicto Rusia-Ucrania. La población infantil es la más afectada en la guerra iniciada por Vladimir Putin, en su afán por invadir y destruir el país vecino. Desde la plataforma de Twiiter se conoció la historia de una niña que suplica a su madre que la rescate del conflicto bélico.

“Tengo miedo, llévame de aquí”, le pide una menor a su madre para que la saque de Ucrania, donde quedó atrapada. Su progenitora acudió a un juez para obtener el permiso y poder viajar a la nación europea a rescatar a la niña.

Publicidad

The Sun publicó que Olga Khomenko, de 37 años vivió por años un matrimonio marcado por la violencia de género, lo que la hizo violar una orden judicial al llevarse a su hija y residenciarse en Kiev en el año 2017.

La mujer salió de Reino Unido con destino a Polonia, donde deberá cruzar la frontera para dirigirse a Kiev, donde la espera su niña, junto a su abuela, con quien se refugió en el sótano para protegerse de los bombardeos rusos.

Publicidad

“Mamá, me enviaste un juguete tan hermoso y prometiste uno amarillo también. Pero no necesito juguetes. Te necesito. Te amo tanto. Hay explosiones aquí. Tengo miedo”, se le escucha decir a la menor, mientras sujeta un pato de juguete blanco que su madre le regaló.

Luego se le escucha decir su ruego: “Llévame lejos de aquí. Ven aquí lo antes posible. Te quiero mucho, mucho”. (I)