Una nueva dinámica para solicitantes del parole humanitario anunció el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) el 6 de junio de 2023. La gran ventaja es que para estas personas se abrió la posibilidad de realizar algunas peticiones en línea.

Queda en el pasado el uso del correo postal para quienes requieran el permiso de permanencia temporal por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo pues pueden presentar el Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje, en línea, informó el USCIS.

Ese formulario, reitera el USCIS en su sitio web, es para solicitar un permiso de reingreso, documento de viaje de TPS, documento de permiso adelantado de viaje (incluido el permiso de entrada a los Estados Unidos por razones humanitarias), o permiso adelantado de viaje para los residentes a largo plazo de la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (CNMI).

Publicidad

Estos son los seguros médicos a los que pueden acceder los beneficiarios de Parole Humanitario en Estados Unidos

Los solicitantes del parole humanitario puedan hacer algunas peticiones en línea. GETTY IMAGES

Quiénes son elegibles para presentar el Formulario I-131 en línea

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos son:

  • Las personas que solicitan el permiso de permanencia temporal a base de razones humanitarias urgentes o de beneficio público para una persona que está fuera de Estados Unidos (bajo las categorías de presentación de 1.e. y 1.f. del Formulario I-131 impreso) que no buscan obtener el permiso inicial bajo un proceso de permiso de reunificación familiar de USCIS (por ejemplo, Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP), el Programa de Permiso de Reunificación Familiar Haitiano (HFRP) o el Programa de Permisos de Ingreso para Filipinos Veteranos de la Segunda Guerra Mundial (FWVP);
  • Personas que ya tienen el permiso de permanencia temporal en Estados Unidos que solicitan un nuevo periodo de permiso de permanencia temporal,
  • o quienes requieran la renovación del permiso de permanencia temporal (“re-parole”) (bajo las categorías de presentación de 1.e. y 1.f. del Formulario I-131 impreso), para quedarse en Estados Unidos.

Esto es lo que debes hacer después de lograr la aprobación del parole humanitario para migrar a Estados Unidos

Como presentar el Formulario I-131 en línea

Indica el USCIS:

  1. Las personas primero deben visitar my.usics.gov para crear una cuenta de USCIS en línea.
  2. Crear la cuenta no tiene costo.
  3. Tener una cuenta ofrece una variedad de herramientas, indica el organismo, “incluida la capacidad de recibir actualizaciones del estatus de su caso, tener acceso a todas las notificaciones y subir evidencia adicional”.

Agrega que quienes “ya tienen permiso de permanencia temporal en Estados Unidos que deseen solicitar un nuevo periodo de permiso de permanencia temporal, o renovación, para permanecer en Estados Unidos como titular de dicho permiso (“parolee”), pueden presentar el Formulario I-131 en línea”.

Publicidad

Preste atención a este punto: Para obtener información sobre el proceso simplificado de renovación del permiso de permanencia temporal para afganos, vaya a Re-Parole Process for Certain Afghans.

¿Le negaron la petición del Parole Humanitario de Estados Unidos? Así puede optar de nuevo por ese beneficio

Presentación del Formulario I-131 en línea no está disponible en cuáles casos

Para los que solicitan el permiso inicial bajo los procesos de permiso de reunificación familiar de USCIS.

Publicidad

Los no ciudadanos que hayan recibido permiso de permanencia temporal en Estados Unidos bajo los procesos de permisos de reunificación familiar pueden solicitar la renovación del permiso en línea para permanecer en Estados Unidos, explica la entidad.

La presentación en línea no está disponible:

Para personas que ya están en Estados Unidos y presentan el Formulario I-131 para solicitar un permiso de reingreso, un documento de viaje de refugiado, un documento de autorización de viaje de Estatus de Protección Temporal, o un Documento de Permiso Adelantado de Viaje (incluidos aquellos que ya recibieron el permiso de permanencia temporal en Estados Unidos y desean salir y regresar a Estados Unidos), el permiso adelantado de viaje para los residentes a largo plazo de la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (CNMI) o personas que desean obtener una exención de la tarifa de presentación del Formulario I-131.

Estas personas deben presentar el Formulario I-131 por correo postal.

Publicidad

Qué hacer si no se es elegible

  • Si usted presenta el Formulario I-131 en línea, pero no es elegible para presentarlo:
  • denegarán su solicitud y no reembolsarán la tarifa que pagó.

Con información del USCIS

(I)

Te recomendamos estas noticias