El conflicto Rusia-Ucrania continúa sacando lo mejor y lo peor de las personas que lo están viviendo en carne propia. En esta ocasión, los ucranianos utilizan una estrategia poco común en la guerra.

Las tropas lideradas por Volodimir Zelenski ofrecen a los militares rusos comida y ser entregados a sus familias. Durante un video publicado en Twitter, los ucranianos propusieron esta condición: “Soldados rusos, ríndanse, el pueblo ucraniano los alimentará, solo ríndanse”.

“Hoy no tendré pánico ni lágrimas”: Olena Zelenska es la primera dama de Ucrania y valiente madre de dos hijos convertida en un objetivo para Putin

Un soldado ruso rompe en llanto al entregarse en Ucrania

Un video de un militar ruso que rompe a llorar mientras hablaba con su mamá por teléfono, después de rendirse y entregarse a los ucranianos, se hizo viral en las redes.

Publicidad

En las imágenes difundidas en Twitter, el joven militante de las tropas de Vladimir Putin está siendo consolado por un grupo de mujeres tras arrojar su arma. “Todo está bien”, le dice una mujer ucraniana que también le ofrece unas palmadas en la espalda.

El soldado ruso marca al teléfono y logra comunicarse por videollamada con su madre, al mismo tiempo que se ve comiendo pastel y bebiendo té, los alimentos que le. Al ver a su progenitora, el hombre se quiebra en llanto y una de las mujeres que está con él expresa: “Natasha, Dios esté contigo. Te llamaremos más tarde. Está vivo y sano”.

El video no tardó en viralizarse tanto en Ucrania como en Rusia, y la gente elogió la compasión mostrada por las mujeres ucranianas hacia el hombre al que se le ordenó invadir su país.

Publicidad

Según la información de medios internacionales, las fuerzas rusas están “cansadas y desmoralizadas” por lo que prefieren huir o rendirse ante Ucrania. Se cree que están comenzando a quedarse sin alimentos y combustible, y algunas recurren al saqueo, mientras que otras, incluso sabotean su propio equipo militar, en un intento por salir de la guerra, reseñó el Daily Mail. (I)


Publicidad