Un sismo de magnitud 6,9 sacudió las costas del noreste de Nueva Zelanda el viernes de madrugada, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que provocó una alerta de tsunami por parte de las autoridades.

El sismo ocurrió a 180 km al noreste de la ciudad de Gisborne, en la Isla Norte, a las 02:27 locales del viernes, a una profundidad de 10 km. “Olas de tsunami podrían ocurrir en 300 km a la redonda del epicentro”, advirtió el Centro de Alertas de Tsunamis basado en Hawai.

Publicidad

El Servicio Geológico de EE. UU. midió el sismo con una magnitud preliminar de 6,9 y dijo que tuvo su epicentro a una profundidad de 10 kilómetros, registró Infobae.

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda informó que aún estaba evaluando si el sismo había provocado un tsunami y estableció la magnitud del movimiento en 7,3.

Publicidad

“Olas de tsunami podrían ocurrir en 300 km a la redonda del epicentro”, advirtió el Centro de Alertas de Tsunamis basado en Hawai.

El sismo se sintió con fuerza en toda la Isla Norte. Más de 50.000 habitantes enviaron mensajes de alerta al sistema de vigilancia automática Geonet, aunque no se notificaron daños o heridos.

Nueva Zelanda está situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.

Este país del sur del Pacífico recordó recientemente el décimo aniversario del sismo de Christchurch, en el que murieron 185 personas a causa de un temblor de magnitud 6,3 en esa ciudad de la Isla Sur. (I)