Un pequeño ratón habitante del zoológico de San Diego está batiendo un gran récord.

Este ratón de bolsillo del Pacífico, conocido con el diminutivo de ‘Pat’, lleva el nombre del actor de Star Trek Sir Patrick Stewart y su imagen ha saltado a los medios porque ha recibido el récord mundial Guinness del ratón vivo más antiguo bajo cuidado humano.

Tiene 9 años y 211 días.

Publicidad

La Alianza de Vida Silvestre del Zoológico de San Diego hizo el anuncio promocionando la longevidad de Pat, que consta como nacido en el Safari Park del Zoológico de San Diego el 14 de julio de 2013 bajo un programa de crianza de conservación.

El ratón de abazones del Pacífico es la especie de ratón más pequeña de América del Norte y recibe su nombre de las bolsas que utiliza para transportar comida y materiales para anidar. Durante mucho tiempo se pensó que se había extinguido durante 20 años, hasta que se encontraron pequeñas poblaciones en 1994 cerca de Dana Point en el condado estadounidense de Orange, aunque todavía sigue siendo una especie en peligro de extinción.

Debra Shier, directora asociada de Ecología de Recuperación en el San Diego Zoo Wildlife Alliance, dijo a una estación de televisión de San Diego que su equipo ha trabajado increíblemente duro para mantener a Pat con vida y saludable a lo largo de los años.

Publicidad

“Ha sido un gran compromiso, pero es extremadamente gratificante”, dijo.

Pat fue incluido en el Libro Guinness de los récords mundiales el miércoles con una pequeña ceremonia. “Poder celebrar a Pat y verificar que es viejo fue realmente increíble”, dijo el juez de Guinness World Records, Michael Empric. Según Guinness, la fecha de nacimiento de Pat se confirmó a través de múltiples registros médicos y registros de animales. Pat nació de dos padres capturados en la naturaleza en el primer año del esfuerzo de conservación del zoológico para las especies en peligro de extinción. (I)