Esta semana la Iglesia católica se encuentra conmemorando la Semana Santa, que se inició con el Domingo de Ramos y culminará con la Pascua de Resurrección.

En la Semana Santa se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Este Jueves Santo, desde el Vaticano, el papa Francisco inició con una misa matinal crismal, en la que se bendicen los aceites que se utilizarán durante los sacramentos, el sumo pontífice habló de las “cruces” que pesan sobre la humanidad. “Vivimos una época marcada por los escándalos” y hay que rechazarlos como “un veneno”, dijo.

Publicidad

Francisco además no asistirá a la conmemoración en la tarde del Jueves Santo en la basílica romana de San Juan, que recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles; la ceremonia quedó a cargo del decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal italiano Giovanni Battista Re. Aquí se omitió el lavado de los pies por las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia en Italia, las ceremonias litúrgicas se desarrollarán “con una presencia limitada de fieles” en el respeto de las medidas sanitarias previstas, precisó el Vaticano.

Jueves Santo

03:00 Misa crismal presidida por el papa Francisco

Publicidad

11:00 Misa de la Última Cena presidida por Giovanni Battista Re

Misa in Coena Domini

🔴EN VIVO: Misa de la Cena del Señor presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio. #semanasanta2021 #OremosJuntos

Publicado por Iglesia Católica Ecuador en Jueves, 1 de abril de 2021

Viernes Santo

11:00 Celebración de la pasión del Señor

Publicidad

14:00 Vía Crucis en la plaza de San Pedro

Las distintas estaciones serán ilustradas por los dibujos realizados por niños que residen en casas de alojamiento de Roma y que han sufrido discriminación y humillaciones.

Sábado Santo

12:30 Vigilia pascual

Domingo de Resurrección

03:00 Santa misa de Pascua

Publicidad

05:00 Bendición y mensaje Urbi et Orbi

Esta bendición se da en dos momentos del año, el Domingo de Pascua y el día de Navidad. En esta, el papa Francisco da un mensaje a los católicos. (I)

Las actividades tienen la hora que sería en Ecuador