El Kremlin afirmó este lunes que el presidente Vladimir Putin está defendiendo a Rusia, después de que Donald Trump lo acusara de estar “loco” tras los últimos ataques contra Ucrania.
“El presidente Putin está haciendo lo necesario para garantizar la seguridad de Rusia”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria, en la que calificó los bombardeos como medidas de “represalia” a los ataques con drones ucranianos contra territorio ruso.
Publicidad
“Siempre he tenido una buena relación con Vladimir Putin, pero algo le ha ocurrido. Se ha vuelto completamente loco”, escribió Trump el domingo en su red Truth social.
“Siempre dije que él quiere toda Ucrania, no solamente un pedazo, pero si lo intenta, llevará a Rusia a la perdición”, añadió.
Publicidad
Trump ha expresado antes admiración por Putin, pero en las últimas semanas su frustración es evidente con la posición de Moscú en las negociaciones para una tregua con Kiev, que están en punto muerto.
Ante esto, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se pronunció y agradeció a Trump sobre los esfuerzos para aliviar el conflicto.
“Estamos realmente agradecidos a los estadounidenses y al presidente Trump personalmente por su ayuda para organizar y lanzar este proceso de negociación”, añadió. (I)