Desde que inició el conflicto Rusia-Ucrania, el país de Vladimir Putin ha lanzado más misiles contra sus vecinos que cualquier otro utilizó en la II Guerra Mundial, según una publicación de la revista estadounidense Newsweek.

Los incesantes bombardeos rusos no dan tregua. Tanto de día como de noche se escuchan las detonaciones en distintas ciudades ucranianas, aunque hasta ahora todo apunta a una derrota para el Kremlin.

“Tuve que detener la bicicleta y esconderme cuando los aviones enemigos volaban hacia mí”: La historia del ciclista ucraniano que huyó de los bombardeos en bicicleta

Rusia ha utilizado más misiles contra Ucrania que en la II Guerra Mundial

En Ucrania 2.154 misiles rusos impactaron en las distintas ciudades y comunidades en poco más de dos meses, según dijo Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, quien enfatizó que los rusos no dejan de bombardear a su país.

Publicidad

Aún con este récord, Zelenski asegura que los ucranianos destruyeron 200 aviones rusos en lo que va de guerra, un resultado vergonzoso para una fuerza aérea que es 15 veces más grande que la de Ucrania, destaca la publicación.

Por otra parte, los ucranianos tienen más perfil para ganar que los rusos. Según las fuentes consultadas en el artículo, el fracaso de Rusia es porque no aprovecharon su abrumadora ventaja numérica y dieron un paso en falso al no establecer la superioridad aérea en los cielos sobre Ucrania y la disminución del suministro de armas guiadas de precisión.

Los rusos atacaron aeródromos y sitios de defensa aérea en los primeros dos días, pero todo quedó ahí dándole tiempo a los ucranianos de reagruparse y adaptarse.

Publicidad

Las distintas armas enviadas al ejército liderado por Zelenski como los SAM (misiles tierra-aire), obligó a Rusia a usar cada vez menos aviones de bombardeo y los soldados lo piensan hasta dos veces antes de la arremetida.

Por otra parte, los ataques de largo alcance contra los llamados objetivos estratégicos ucranianos continuaron, pero se llevaron a cabo mediante una combinación de misiles lanzados desde tierra, aire y mar. Esto gracias a los cazas y bombarderos atacantes, complementados con lanzadores terrestres, barcos y submarinos que también disparaban misiles, todo sin entrar en el espacio aéreo de Ucrania. (I)

Te recomendamos estas noticias