El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, afirmó hoy que los objetivos de la “operación militar especial” en Ucrania serán cumplidos pese al incremento de la ayuda militar al Gobierno de Kiev.

“Pese a la ayuda militar de Estados Unidos y Occidente a Ucrania, al aumento de los suministros de armamento letal, los objetivos (de la “operación”) serán cumplidos” dijo Pátrushev, citado por la agencia Interfax, en una reunión sobre seguridad nacional en la ciudad de Jabárovsk, en el extremo oriental del país.

Insistió en que Rusia en Ucrania busca "defender a la gente del genocidio que lleva a cabo el régimen neonazi ucraniano, desmilitarizar y desnazificar el territorio de Ucrania, y conseguir su estatus neutral".

En su intervención, Pátrushev arremetió contra EE.UU., al que acusó de “apostar por el debilitamiento y la opresión de Rusia en aras de su dominio y de la preservación de la superioridad político-militar que obtuvo a fines del siglo pasado”.

Publicidad

Más de 10.000 residentes de la ocupada Mariúpol, en el este de Ucrania, están en prisiones rusas

Sobre la situación en las fronteras orientales de Rusia, indicó que esta se caracteriza por “el incremento de la presencia militar de EEUU y sus aliados en la región del Ártico y Asia-Pacífico, la activación de las ambiciones revanchistas de Japón en relación a las Kuriles y la creación de nuevas alianzas militares”.

El secretario del Consejo de Seguridad abordó también el impacto de la sanciones occidentales en las empresas del sector energético del país.

Las sanciones, dijo Pátrushev, han mostrado "la dependencia del sector de la energía ruso de las tecnologías, equipos y programas informáticos extranjeros".

“Por ello es necesario garantizar en breve plazo la independencia de las importaciones en las actividades críticas para el funcionamiento estable del sector de la energía y los combustibles”, recalcó. (I)