El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró hoy que desde el 19 de mayo y hasta la víspera Ucrania ha sufrido “importantes” pérdidas en sus filas, ya que, según dijo, solo la 14ª Brigada Mecanizada ha registrado más de 2.100 caídos y heridos, además de supuestos casos de desobediencia.

“Durante la operación militar especial, el enemigo sufre pérdidas importantes. Durante el mes que ha pasado desde el 19 de mayo, solo la Brigada Mecanizada 14 de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha perdido más de 2.100 personas entre muertos y heridos”, afirmó el portavoz castrense, Igor Konashénkov, en su parte militar matutino.

El Ministerio de Defensa aseguró además que, “debido al bajo estado moral y psíquico, 800 personas destinadas a suplir las pérdidas de esta formación se negaron a ir a la zona de combate, acusando a los oficiales de incompetencia, cohecho y nepotismo en el pago de las dietas”.

Publicidad

Konashénkov, afirmó asimismo que en la 10ª brigada de asalto de montaña, alrededor de cien militares de la unidad de reconocimiento “fueron retirados de las misiones de combate debido a la desobediencia masiva al comando y llevados a la ciudad de Kremenchuk”, en la región de Poltava, en el centro de Ucrania, para una investigación.

A su vez, el portavoz sostuvo que "una parte importante" de los comandantes de la 30ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania "se han retirado del mando de sus unidades y evaden misiones de combate".

“Se utiliza cualquier pretexto para simular enfermedades. En la mayoría de las unidades de la brigada no quedó ni un solo oficial”, aseveró. (I)